FESTIVAL DE LAS GRULLAS 2009




Extremadura es el principal área de invernada para las grullas europeas que realizan la migración siguiendo la ruta occidental. Se estima que unos 75.000 individuos, casi el 70% de la población europea occidental, eligen este territorio para pasar el invierno.

La posibilidad de encontrar abundante alimento unido a la existencia de numerosas zonas húmedas y a las temperaturas moderadas del invierno extremeño proporcionan a estas aves un hábitat óptimo para pasar los meses invernales.

Considerando conjuntamente las áreas de campeo, de alimentación y los dormideros, se estima que la superficie ocupada por esta especie estaría en torno a 1.835.000 ha, lo que representa el 44% de la superficie de la región. Se trata, por tanto, de una especie que puede observarse con facilidad en gran parte del territorio extremeño.
El Festival de las Grullas en Extremadura nace con el fin de promocionar y divulgar una vez más la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura y su condición de caso insólito en el contexto europeo a la vez que educar, conservar y sensibilizar hacia esta especie. Cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano en el elenco de actividades programadas para todas las edades y tipo de público durante el Festival. La organización y desarrollo de este evento ha supuesto la colaboración de entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y protección de la especie así como con la ordenación y promoción del turismo en la región.

Para más información visite: www.festivaldelasgrullas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grullas en la dehesa

MONASTERIO DE GUADALUPE- MONASTERY OF GUADALUPE

Aceite de Oliva